English version English version  
ININSA

Invernaderos de producción

Modelo P8: el estándar

El modelo P8 se caracteriza por su gran versatilidad al adaptarse a la producción de cualquier tipo de cultivo y superficie, tanto ornamental como comestible. Sus amplios espacios interiores diáfanos permiten trabajar con comodidad y aprovechar al máximo la superficie de cultivo. Las canales de desagüe permiten una fácil circulación por ellas para realizar el mantenimiento de las cubiertas del techo.

Invernadero Modelo P8

Los modelos P8 de invernadero de cubierta curva que disponemos son el P8x4 y el P8x5, de dimensiones estándar de 8 m de ancho por cada nave y múltiplos de 4 m (módulo 4) ó 5 m (modulo 5) de longitud. Existe la posibilidad de fabricarlos con 6’40 m (P6’40), 7’40 m (P7’40), 9 m (P9)y 10 m (P10) de anchura.

En el módulo 5 los pilares exteriores se encuentran separados 2,5 y los interiores 5 m. En el módulo 4 la separación es 2 y 4 m respectivamente.

La altura bajo canal es desde los 3 m. hasta los 5 m., o incluso más, según las necesidades del cliente. En función de ella, la altura en cumbrera oscila entre los 4,6 m del P8 y los 7,2 m del P10.

Invernaderos modelo P8

La cubierta puede ser flim plástico flexible EVA tricapa, placas rígidas de PVC o policarbonato, en función de las necesidades de cultivo. La sujeción del flim EVA y de las mallas se realiza mediante perfiles tubulares de polietileno y pequeñas grapas de acero inoxidable, que facilitan una rápida colocación y posteriores sustituciones del material de cubierta. Las placas de PVC o policarbonato se sujetan directamente a la estructura mediante tornillería. También existe la posibilidad de instalar chapa metálica prelacada para la creación de una zona de almacén.

La ventilación más usual es la ventilación cenital, instalada en el techo del invernadero, accionada por cremalleras cada 2 ó 2,5 m, según se trate de módulo 4 ó módulo 5, que puede automatizarse mediante la incorporación de un motorreductor y nuestra centralita de control climático ININSACLIM®. Otro tipo es la ventilación enrollable instalada en los laterales y/o en los frontales del invernadero y con posibilidad de motorizarse y automatizarse de igual forma que la descrita anteriormente.

Modelo PW: el invernadero de vidrio

El modelo de invernadero tipo capilla con cubierta plana a dos aguas es el modelo PW.

Modelo PW

El modelo estándar tiene 12’80 m de anchura y separación de pilares de 4 m. También existe la posibilidad de fabricar el PW con anchura de 9’60 m y 15 m.

La altura bajo canal puede ser desde los 3 m a los 4,5 m, o incluso más, según las necesidades específicas del clliente. Por su parte, la altura en cumbrera oscila entre los 5,75 m y los 7,9 m en función de la anchura y la altura bajo canal del invernadero elegido.

El material de cubierta es el vidrio, sujeto a la estructura mediante perfilería de aluminio con junta de estanqueidad. Al igual que en el P8 también puede crearse una zona de almacén mediante el recubrimiento con chapas metálicas prelacadas.

Diseño PW

La ventilación cenital a una o dos vertientes es la más frecuente en este modelo, aunque también puede instalarse ventilación por guillotina o abatible en los laterales y frontales del invernadero. Al igual que en los modelos anteriores, ésta puede motorizarse y automatizarse mediante la incorporación de un motorreductor controlado por la centralita de control climático ININSACLIM®, con sus correspondientes sondas de medición.

Modelo P9’60: el gótico

Modelo Gótico

El modelo P9’60, denominado gótico, se diferencia del modelo P8 por poseer una cubierta curva ligeramente apuntada en su punto más alto, por una mayor altura en cumbrera y por tener ventilación cenital simple o doble.

Umbráculos

Las estructuras disponibles para creación de umbráculos son la retícula plana T y el modelo P8 con cubiertas flexibles de malla.

El modelo T se caracteriza por poseer una cubierta plana, con pilares cada 4 m (T4x4) o 5 m (T5x5), tanto frontalmente como lateralmente. La altura de los pilares depende del cultivo a proteger y oscila entre los 3 m de altura estándar y los 7 m que puede llegar a tener para poder albergar palmáceas.

Umbráculos

La malla de sombreo, monofilamento o térmica puede recubrir por completo la estructura o únicamente el techo, según las necesidades del cliente.

El modelo P8 con cubierta de malla también cumple las funciones de umbráculo, con la particularidad de la facilidad de reconversión a invernadero de cultivo únicamente mediante el cambio de cubierta a plástico flexible e incluso rígido, con posibilidad de instalar ventilación sin necesidad de modificar la estructura. Además, el modelo T4x4 es fácilmente convertible a P8 mediante la instalación de pilares y arcos cada 2 m, hecho que destaca la versatilidad de los productos ININSA.



Valid XHTML 1.0 Strict